Menu
logotipo AyG
imagen destacada noticia

La relación entre la arquitectura y la moda 02.02.2017

La arquitectura y la moda son dos tipos de arte que buscan la belleza y la inspiración en sus creaciones. También buscan agradar al consumidor creando obras destinadas a su comodidad: el hogar y la vestimenta. En muchas ocasiones, crean sueños propios de artistas cuya imaginación no tiene límites. En otras, las obras se vuelven tan increíbles que pasan a formar parte de la cultura popular.

 

Muchas campañas publicitarias se han hecho eco de esta relación. Firmas de la talla de Chanel, han aprovechado la arquitectura de edificios emblemáticos para añadir un grado más de magia en sus desfiles. Como Louis Vuitton, que presentó su última colección en el Museo Niterói de Niemeyer. Incluso la firma Loewe, ha realizado sesiones fotográficas en el acueducto de Segovia como forma de integración de su colección con el entorno.

 

Dentro de la labor creativa, también encontramos cierta relación. Muchos diseñadores de renombre se han fijado en la arquitectura como gran fuente de inspiración, por lo que vemos varias colecciones con cortes geométricos o acabados suaves que se asemejan a los edificios. Sin olvidar que, gracias a la impresión en 3D, cada vez son más los que aúnan las formas arquitectónicas en las prendas de vestir.

 

Está claro que la relación entre estos dos tipos de arte va para largo, así que sigamos con los ojos bien abiertos para ver en qué lugar se presenta la próxima colección o si reconocemos algún paisaje emblemático en un catálogo de moda.