Menu
logotipo AyG
imagen destacada noticia

La importancia de la luz natural en los espacios de trabajo 22.12.2016

En la búsqueda de la mayor aportación posible de los trabajadores y su motivación, las empresas tienen en mente la ergonomía, la temperatura o el espacio vital y descuidan en ocasiones la importancia de la luz natural.

 

La luz solar interviene en numerosos procesos biológicos, guardando una estrecha relación con la salud física y emocional de la persona. En el ámbito laboral, un nivel óptimo de iluminación para una tarea determinada es el que genera un mayor rendimiento con una mínima fatiga.

 

  • Trabajar en un espacio con luz natural supone que una persona reciba un 173% más cantidad de esta luz al día. Este aspecto contribuye a conciliar mejor el sueño y a dormir más tiempo.
  • Los empleados son más activos y eficaces para resolver problemas y situaciones complejas.
  • Afecta directamente a la salud, con menor riesgo de contraer enfermedades.
  • Mantiene en forma la salud mental del trabajador, con una menor tendencia a sufrir estrés y fatiga.


En AyG nos preocupamos por la salud de los empleados y de nuestros clientes, por lo que recomendamos las ventanas de PVC y nos encargamos de su instalación. Ya sean ventanas practicables o abatibles o ventanas correderas, ambas elecciones se adaptan a todo tipo de estilos y espacios, siendo ideales para proporcionar un óptimo aislamiento térmico y acústico e impulsar el máximo rendimiento de nuestros empleados.